CUERNAVACA, MORELOS.- Impartidores de justicia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) recibieron capacitación para fortalecer el Sistema Estatal de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres (SEPASE), por personal de Instituto de la Mujer.

El magistrado Rubén Jasso Díaz, presidente del TSJ, informó que es necesario que el personal este informado respecto al Banco Estatal de Datos e Información sobre Casos de Violencia contra las Mujeres (Banesvim), el cual crea expedientes electrónicos únicos para mujeres en situación de violencia, salvaguardando la información personal recopilada por las instancias involucradas.

Se trata de un registro de datos sobre las órdenes de protección e identifica situaciones que requieran medidas gubernamentales de urgente aplicación, en función de los intereses superiores de las mujeres en situación de violencia.

Por ello y como parte de las responsabilidades del TSJ en contribuir en la erradicación de la Alerta de Violencia de Género (AVG) y fortalecer las acciones del SEPASE, se llevó a cabo la capacitación.

Son capacitados secretarios de acuerdo de los juzgados civiles, así como el Juzgado Menor del Noveno Distrito Judicial, con sede en Jiutepec, quienes se suman al personal ya capacitado.

Integrantes de la Unidad de Igualdad de Género y Derechos Humanos del TSJ coincidieron en que la capacitación debe ser constante debido a la importancia del Banesvim. 

Importancia de Banesvim

Banesvim facilita la identificación de casos sobre victimización en contra de las mujeres y mejora el servicio que brindan las distintas dependencias.

SEPASE. Impartidores de justicia contribuirán a fortalecer el Sistema Estatal de Prevención, Atención, de violencia contra mujeres.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp