Yautepec, MORELOS.- La Instancia de la Mujer de Yautepec capacitó a becarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro en temas de igualdad de género.
Con una plática y taller por parte de las psicólogas del área Instancia de la Mujer, se dio capacitación a los beneficiarios del programa federal, en el cual participan jóvenes de la República; en este caso, de Yautepec.
La directora de Instancia de la Mujer, Viridiana Orendain Avelar, resaltó la importancia de brindar a los usuarios de este proyecto federal capacitaciones, con el objetivo de generar una mayor integración como sociedad en estos temas.
“Es importante que los jóvenes y trabajadores de este ayuntamiento tengan clara la igualdad de género, qué conlleva su uso y en qué casos es bueno aplicarla”, comentó.
Precisó que en años anteriores la desigualdad era demasiado notoria, y que en los últimos años, debido a las diversas campañas instituidas desde la educación y Gobierno, se ha logrado disminuir el índice de desigualdad.
Reconoció que hace falta trabajar en ciertos temas que hagan aún más conciencia sobre esto, sobre todo, en las nuevas generaciones.

"Vivimos momentos complicados, pues la sociedad ha perdido el valor de igualdad. Queremos que los jóvenes becarios tengan clara la importancia de ésta y lo que puede lograr para que nuestra sociedad y país tengan las mismas oportunidades para todos.”  Viridiana Orendain Avelar,  Dir. de Instancia de la Mujer.

Concientización. De acuerdo con autoridades, las nuevas generaciones deben ser capacitadas debido a la pérdida de valores.

Por: GUILLERMO TAPIA
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp