CUERNAVACA, MORELOS.- Como parte de la obligación laboral hacia jóvenes, asumida por autoridades del Gobierno del Estado, impartió talleres de capacitación a 100 hombres y mujeres que trabajan como empacadores en los supermercados de la entidad.
En dichos talleres abordarán temas de prevención de adicciones, como drogas y  alcoholismo, asimismo, tratan temas como  acoso laboral y escolar, derechos de la niñez y adolescencia, prevención de embarazo y cómo detectar si son objeto de bullying.
Francisco Santillán Arredondo, titular de la Secretaría del Trabajo estatal, comentó que pretenden complementar la formación de cada joven que tuvo que comenzar a trabajar.
También, darles herramienta que les ayuden a estar más preparados para su futuro.
Agregó que el estado es flexible con ellos para que puedan trabajar, por ello deben abonar en su formación personal.
"Les damos pláticas acerca del embarazo adolescente y acoso escolar, les platicamos acerca de sus derechos, de lo que es la Convención de los Niños, Niñas y Adolescentes; además, cómo saber si son objeto de bullying.
"Queremos complementar su educación con herramienta que les permita enfrentar la vida", expresó.
El funcionario estatal dijo que el compromiso de capacitar a los jóvenes lo hicieron hace un año, cuando firmaron un convenio para dar facilidad a niños, ante autoridades federales, para trabajar como empacadores.
Santillán Arredondo comentó que en la secretaría a su cargo tienen registrados  100 menores de edad que trabajan como empacadores en centros comerciales.

Incluyentes. Gobierno del Estado capacita a jóvenes que laboran para que sepan defender sus derechos.

"La secretaría autoriza a jóvenes que pueden desempeñar estas funciones y adquieren compromisos, como tomar cursos y talleres de prevención de adicciones." Francisco Santillán, secretario del Trabajo.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp