Tlaquiltenango.- Concluyó la Jornada Nacional de Innovando la formación para el trabajo con la firma de convenios de colaboración con cuatro municipios de la entidad para la capacitación de estudiantes en el emprendimiento. 

Alejandro García Alanís, Responsable de las funciones de Dirección del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) Cien del municipio de Tlaquiltenango, informó que a nivel nacional se realizó la jornada que busca reposicionar a este subsistema educativo. 

Indicó que el CECATI actualmente funge como la mejor opción de formación laboral, ya que se desarrolla y se aprenden las habilidades laborales para que en corto tiempo que permitan al individuo integrarse al sector productivo. 

“En poco tiempo se adquieren las habilidades, que los empleadores prefieren a los heredados de este sistema, ya que se complementan todos los elementos y conocimientos de manera integral”, declaró. 

En ese sentido, señaló que se firmó un convenio de colaboración con la unidad regional de maestros del municipio de Jojutla, donde se alcanzarán a beneficiar a más de 200 escuelas, abarcando a cuatro municipios, como Tlaltizapán, Zacatepec, Jojutla y Tlaquiltenango.

Por: Guillermo Tapia

guillermo.tapia@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp