Cuernavaca, Morelos.- Con la finalidad de proporcionar al personal de enfermería las herramientas para el mejor desempeño de su trabajo en materia de tratamientos contra las inmunodeficiencias, el Hospital del Niño y el Adolescente Morelense (HNAM), a través del Servicio de Inmunología, capacitó al personal de enfermería para estar al día en el tratamiento con infusión de gammaglobulina subcutánea e intravenosa.
Durante la administración actual, el HNAM se dio de alta como Centro de Referencia y creó la Clínica de Inmunodeficiencias Primarias en 2013. Desde entonces, participa acon la Sociedad Latinoamericana de Inmunodeficiencias para el registro de pacientes.
Las inmunodeficiencias en el menor son un grupo de trastornos en los que se presenta un defecto en el funcionamiento del sistema inmunológico que conduce a una mayor susceptibilidad a infecciones y enfermedades raras.
La gammaglobulina es una proteína del suero sanguíneo portadora de los anticuerpos y desempeña un papel fundamental en el sistema inmunológico, por lo que los nuevos tratamientos en inmunodeficiencias consideran su restitución terapéutica.
La especialista inmunoalergóloga del HNAM, Beatriz Llamas consideró necesario que todo el personal que trabaja en el hospital conozca y sepa detectar a tiempo los signos de alerta de las inmunodeficiencias primarias, para que los pacientes lleven el tratamiento adecuado, obtener una mejor calidad de vida y, en muchos de los casos, evitar la muerte. Mencionó que las inmunodeficiencias primarias no son exclusivas de los menores, sino que también afectan a pacientes adultos.
"Es importante que el personal de enfermería esté identificado con la infusión de Gammaglobulina subcutánea e intravenosa. Esto, con el fin de estar al día en terapia novedosa para los pacientes de la clínica de inmunodeficiencias primarias", expuso Beatriz Llamas.

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp