compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- En vísperas de la puesta en marcha de la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, en el estado, los operadores de los sistemas de justicia especializada de adolescentes de protección integral y de protección especial, conocieron el nuevo marco jurídico y las bases para su implementación, así como el poder identificar los mecanismos de articulación y consolidación de la política pública.

A través del taller “Consolidación del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes”, impartido por el Gobierno de la Visión Morelos, según informó destacó la titular del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del estado de Morelos (SIPINNA), Ilse Hernández.

Ilse Hernández refrendó su compromiso de garantizar el pleno ejercicio, respeto, protección y promoción de los derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes.

Refirió que esta acción que abonará para la protección de las niñas, niños y adolescentes se realizó de forma conjunta con la Secretaria Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

En el acto estuvieron presentes autoridades de la Fiscalía General del Estado, Defensores Públicos, Tribunal de Justicia para Adolescentes, de las Secretarías de Salud, Educación, Procuraduría de Protección de niñas, niños y Adolescentes y la Familia y de la Comisión de Atención y Reparación de Víctimas.

Por: DDM REDACCIÓN
[email protected]