CUERNAVACA, MORELOS.- El Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE) inició las pláticas de capacitación con los partidos políticos de reciente creación.

Dora Ivonne Rosales Sotelo, comisionada presidenta del IMIPE, reconoció la participación de los nuevos partidos políticos y resaltó  que han mostrado compromiso e interés para cumplir con sus obligaciones de transparencia establecidas en la Ley.

En reunión de trabajo con representantes de seis de los ocho partidos políticos de reciente creación, se les informó sobre las obligaciones en materia de transparencia, así como los diferentes procedimientos administrativos que están establecidos en el artículo 12 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Morelos.

“Agradezco el interés de los partidos políticos quienes ya forman parte del catálogo de sujetos obligados y deberán publicar en la Plataforma Nacional de Transparencia la información derivada de las Obligaciones de Transparencia la información derivada de las obligaciones de transparencia. Una vez que el personal del IMIPE entregue los elementos de seguridad de la plataforma podrán acceder al sistema y llevar a cabo el registro de la información, para ello dispones de un plazo de seis meses”, dijo.

Rosales Sotelo consideró que con este primer acercamiento formal los nuevos partidos cuentan con un panorama sobre lo que deberán estar realizando; por ello se pone a disposición de los sujetos obligados cada una de las áreas con las que estarán trabajando para poder cumplir con la transparencia, rendición de cuentas y cuidado de datos personales.

Por Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp