compartir en:

Más de mil trabajadores del Poder Ejecutivo han sido recibido capacitación sobre equidad de género con el fin de evitar la violencia en el ámbito laboral, informó el secretario de Administración Alberto Barona Lavín.
“El tema de la equidad y género en la Secretaría de Administración es una de las responsabilidades principales, contamos con modelo que se ha instaurado en cada una de las dependencias del Gobierno del Estado y, por el cual nos ha llevado a recibir el reconocimiento ‘Gilberto Rincón Gallardo’ que otorga la Secretaría del Trabajo a nivel federal”, dijo.
Explicó que todo el año se realizan diversas acciones para que la equidad de género sea una realidad, tal y como lo ha instruido el Gobernador Graco Ramírez, entre ellas la impartición de cursos y talleres con perspectiva de género.
“En este ámbito, solo durante el 2015 logramos capacitar  mil 629 trabajadores en temas como Derechos Humanos, Principios y Conceptos Básicos de Género, Lenguaje Incluyente, Violencia de Género y Laboratorio de Masculinidades que se impartieron en diversas sedes”, comentó.
Barona Lavin destacó que en lo que va de este año se han impartido siete cursos  y son más de cien personas quienes lo recibieron por parte del Instituto de la Mujer.
“Queremos un ambiente de armonía y necesitamos empezar en nuestra casa y en nuestro centro de trabajo en donde pasados varias horas por día, por ello tenemos que concientizar al personal sobre la importancia de acudir a estos cursos”, señaló.
Aunque la asistencia no es obligatoria, “se le pide al personal que acuda pues al final los beneficios serán para él, cuando dejen de laborar en Gobierno se llevarán todos los conocimientos adquiridos y estarán mejor preparados”.