Cuernavaca, Morelos.- Una capacitación en atención y manejo de fauna silvestre es la que recibió el personal de la dirección de Protección Civil y Bomberos de Cuernavaca, a fin de estar mejor preparados para responder en este tipo de reportes.

Fernando Manrique Rivas, director de Protección Civil en la capital, explicó que en las últimas semanas, tanto personal de la dependencia a su cargo, como de Bomberos han atendido llamados donde localizan reptiles u otro tipo de animales, por ello es que se dio este curso impartido por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

“Preocupados por la seguridad de ciudadanía y también de nuestro personal que acude y arriesga su vida para contener algunas cuestiones de fauna silvestre que estamos encontrando últimamente y algunos llamados y reportes organizamos este taller”, precisó.

Refirió que en este taller participaron 30 elementos adscritos al área de Emergencias, quienes conocieron las técnicas que deben de implementar al momento de ubicar este tipo de especies, así como el uso adecuado de las herramientas.

El taller tuvo una duración de seis horas, dividido en teoría, pero también en práctica a fin de que el personal domine las técnicas.

Por: Omar Romero
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...