compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) otorgó una capacitación para que los municipios y el estado sepan cómo cuantificar los daños en una contingencia y acceder a recursos federales.
“Estamos en las instalaciones de la Cruz Roja tenemos un curso de evaluación de daños, que consiste en que la gente de Protección Civil, gente de la Cruz Roja sepa cómo evaluar daños cuando se presenta un desastre”, manifestó Francisco Javier Bermúdez Alarcón, director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil.
Señaló que hasta el momento ninguna autoridad sabe cómo llevar a cabo una evaluación de los daños y por lo tanto, no se ha podido obtener recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), es por ello que se realizó este taller con la finalidad de que las autoridades tengan estos conocimientos y la certificación.

"Como ha ocurrido con anterioridad se impide que puedan bajar recursos de la federación, porque no saben hacer una cuantificación de los daños.” Francisco Javier Bermúdez, director de PC Estatal.

Curso. El Cenapred dio un taller a los municipios para cuantificar daños.

Por:  Omar Romero /  [email protected]