Temixco, Morelos.- Padres de familia temixquenses reciben capacitación en materia vial para que se integren al programa Patrullas Viales y evitar accidentes durante la entrada y salida de los estudiantes en las escuelas, informó José Luis Ayala Martínez, director de Prevención del Delito, Supervisión y Vinculación Ciudadana de dicho municipio.
Autoridades e integrantes de la sociedad civil trabajan conjuntamente para prevenir accidentes, sobre todo, afuera de los planteles educativos donde se ha detectado que hay mayor riesgo para los alumnos.
Mencionó que desde 2016 desarrollan programas preventivos, mediante la dirección a su cargo.
"Estamos conscientes que se tendrán mejores resultados con el apoyo de la sociedad, por ello estamos vinculando a los temixquenses con los diferentes programas", dijo el funcionario.
Explicó que, mediante los comités de padres de familia, se organizan para que ellos, con previa capacitación por parte de especialistas en materia vial, resguarden el orden afuera de las escuelas.
Los padres de familia son capacitados en temas como educación vial, señalización y límites de velocidad, entre otros referentes a la prevención de accidentes.
A los estudiantes les imparten pláticas respecto de la importancia que tiene como peatón respetar el Reglamento de Tránsito.

Se está dando prioridad a las avenidas y donde se registra mayor flujo vehicular, y donde los alumnos corren más riesgo por el paso de los automóviles." José Ayala Martínez, Dir. de Prevención del Delito, Supervisión y Vinculación Ciudadana.

Evitan que niños sufran accidentes
En Temixco, los papás son capacitados en educación vial, señalización y límites de velocidad para resguardar la seguridad de los menores.

15 escuelas tienen afuera patrullas viales

 

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp