compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- El Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes (TUJA) concluyó con el curso dirigido al personal masculino a fin de que se incorpore la perspectiva de género, así como el fortalecimiento de los derechos humanos.

Así lo dio a conocer Fabiola Erreguín Juárez, coordinadora de la Unidad de Género de este tribunal, quien dijo que firmaron un convenio de colaboración con la Secretaría de Salud y los Servicios de Salud, para que ambas dependencias intercambiaran cursos.

Es por ello el TUJA brindó capacitación a los integrantes de los grupos reflexivos CONVIVEMH -encargados de atender la violencia de género en hombres y mujeres-, y a su vez, el área de Salud otorgó talleres al personal del tribunal especializado en justicia para adolescentes.

“Tuvimos un acuerdo de colaboración con los Servicios de Salud Morelos y la Secretaría de Salud a fin de realizar talleres en coordinación, entonces el resultado es que este tribunal le impartió un taller que se llama Géneros y Derechos Humanos dándoles herramientas que generen la reflexión en discriminación por motivos de género y violencia contra las mujeres”, precisó.

Abundó que posteriormente los grupos CONVIVEMH realizaron tres equipos de trabajo, uno de hombres y dos de mujeres del tribunal, siendo la capacitación de los hombres la que concluyeron donde se buscó reeducar a los varones a fin de que identifiquen la violencia contra las mujeres en los diversos ámbitos en que se desempeñan.