compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- Con la finalidad de fortalecer los canales de comunicación entre el Gobierno del Estado y la Comisión Independiente de Derechos Humanos de Morelos (CIDHM), se llevó a cabo la tercera mesa de trabajo sobre las medidas que establece la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres.

En esta mesa se revisaron los protocolos y servicios especializados a mujeres víctimas de violencia que ofrece la Fiscalía General del Estado de Morelos, la Secretaría de Salud, el Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMEM), el Sistema DIF Morelos y la Comisión Estatal de Seguridad Pública.

En la reunión encabezada por Iraís Ortega Zúñiga, secretaria Técnica de la Comisión Estatal para la Prevención de Violencia de Género contra las Mujeres, se destacó que a la fecha se cuenta con poco más de cuatro mil elementos capacitados en derechos humanos de las mujeres.

Acciones atendidas en municipos

Con relación a los municipios involucrados en la Alerta, se presentaron los Módulos de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia, que fueron creados expresamente por la Alerta y en los cuales se ofrecen servicios multidisciplinarios.

Se informó que el segundo Centro de Justicia para la Mujeres con sede en el municipio de Yautepec, cuenta con un avance en su construcción del 25 por ciento y la Secretaría de Salud presentó el proyecto de Ciudad Salud Mujer con una inversión de 100 millones de pesos a instalarse dentro del mismo predio en ese municipio.

Por: Ddm Redacción
loc[email protected]