Cuernavaca, Morelos.- Ante la incidencia de incendios forestales en Morelos y límites con el Estado de México, se realizan cursos para combatientes de estos siniestros por parte de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y la Secretaría de Desarrollo Sustentable. 

En coordinación con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), se impartió el curso básico para combatientes forestales con el fin de capacitar y fortalecer los conocimientos a las brigadas de las diferentes corporaciones que atienden estos casos. 

Lo anterior ante el incremento de incendios forestales que se han registrado en la entidad, donde el Mando Unificado de Incendios Forestales ha atendido estos incidentes, principalmente en la zona norte de Morelos. 

La tarde de este miércoles se registró entre el límite de la Ciudad de México y Morelos, un incendio forestal, combatido por elementos del Mando Unificado de la Ciudad de México, de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (Corenader) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor). 

Informaron que no se presentó riesgo de que pudiera propagarse a Morelos, esto debido a las labores de combate en las que también participaron brigadas de Topilejo, Teporingo 3 de la CDMX y Protección Civil de Huitzilac.

Por Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp