compartir en:

EMILIANO ZAPATA, MORELOS.- Personal de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) concluyó el curso de “Introducción a la Perspectiva de Género en el Servicio Público”, impartido por el Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos, a través del cual 99 personas fueron sensibilizadas.
María Teresa Domínguez Rivera, titular de este Instituto, explicó que del personal capacitado 44 pertenecen al Centro de Evaluación de Control y de Confianza, y 55 son elementos policiacos, quienes ahora cuentan con más herramientas para dar un mejor servicio.
“El Instituto de la Mujer lleva a cabo la entrega de constancias de nuestro curso, el cual tiene por objetivo brindar un marco conceptivo básico de la perspectiva de género a todo el personal que labora en distintas áreas de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, para sensibilizar e implementar el conocimiento adquirido en el servicio público”, precisó.
Indicó que el proceso de sensibilización se logró a través de talleres participativos y vivenciales con conceptos y principios básicos de género, lenguaje incluyente, un lenguaje que tome en cuenta a todas las personas, violencia contra las mujeres y alerta de violencia de género.
Domínguez Rivera abundó que durante esta capacitación llevada a cabo en este primer semestre del 2017, “se pudo reconocer la importancia de la aplicación de la perspectiva de género en las tareas llevadas a cabo para el cumplimiento de la seguridad pública en el estado”, además en la vida privada.
De esta manera la funcionaria estatal dijo sentirse confiada en que  continuarán con este tipo de acciones a través del gobierno en red, para concretar acciones de inclusión y así eliminar la desigualdad.

"Se reconocerá el cumplimiento y esfuerzo de todo el personal del Centro de Evaluación y Control de Confianza, así como del cuerpo policial que concluyó satisfactoriamente el curso.” María Teresa Domínguez, dir. del Instituto de la Mujer.

Por: Omar Romero
[email protected]