Cuernavaca, Morelos.- Elementos del Cuerpo de Bomberos de Cuernavaca recibieron una capacitación para dar un buen uso a las herramientas al momento de acudir a servicios que impliquen árboles colapsados.

Así lo dio a conocer el titular de dicha dirección, Jesús Reyes Salinas, al comentar que tras las lluvias y vientos de las últimas horas atendieron reportes que implicaban caídas de ramas y de árboles, por ello la importancia de que el personal esté debidamente actualizado.

“Se vio un taller plática y también va a ser práctica de uso y manejo de motosierras, es una capacitación que por medio de la dirección general de Protección Civil a través del Cuerpo de Bomberos se gestionó para tener actualizados y capacitados al personal que acude a los servicios de ramas y árboles caídos”, mencionó.

Dijo que recientemente tras la lluvia que sorprendió en la capital se registraron algunos incidentes menores, sin embargo, quieren estar mejor preparados por si se llegan a presentar más eventualidades, además a mediados de año es cuando incrementan estos servicios.

Reyes Salinas explicó que el curso estuvo dirigido para 25 bomberos de los tres turnos, incluso adelantó que están analizando el gestionar equipo especializado para este tipo de labores, al insistir que son frecuentes estos eventos.

Como se recordará, esta misma semana personal del área de Emergencias de Protección Civil municipal recibió un curso referente a los primeros auxilios para dar una mejor atención a la ciudadanía.

Por: Omar Romero
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...