Cuernavaca, Morelos.- El Consejo Ciudadano de Seguridad y Procuración de Justicia retomará las pláticas encaminadas a la prevención de delitos cibernéticos en las instituciones educativas, tanto para los estudiantes como para los mismos padres de familia.

Dante Chávez García, director de Prevención del Delito de este organismo, señaló que ahora tras el inicio del ciclo escolar y a fin de que la ciudadanía conozca y prevenga los delitos, llevarán a cabo estas pláticas.

“Sobre todo a las generaciones de nuevo ingreso, donde vamos a hablar acerca de este tipo de delitos, que son los delitos cibernéticos, las medidas y los tips de seguridad del cuidado que deben tener los papás con sus hijos”, precisó.

Abundó que es necesario que los jóvenes sepan del riesgo que corren subiendo información relevante en redes sociales, puesto que se pueden dar delitos como secuestros, extorsiones, además los padres de familia dijo deben estar al tanto de lo que ocurre con sus hijos.

Recordó que durante el anterior ciclo escolar llevaron a cabo diversas pláticas en diferentes planteles educativos, especialmente secundarias, preparatorias y hasta universidades.

Por: Omar Romero 
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...