CUERNAVACA, MORELOS.- El Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) inició con la capacitación al personal de hoteles, de balnearios, así como de cámaras empresariales, para que tengan una debida respuesta en caso de alguna eventualidad durante estos días de descanso.
Así lo dio a conocer Carolina González Linares, directora de Rescate Urbano y Atención a Siniestros, al mencionar que previo al arranque del período vacacional tuvieron mesas de trabajo con la Secretaría de Turismo para ser el enlace con el personal de estas instancias, ya que están buscando que el ramo hotelero y de los balnearios tengan la preparación.
“Se impartió un taller para hoteles, en donde se espera que haya más afluencia de turistas, también para balnearios y posteriormente estamos esperando capacitar al resto del personal de Canirac, en sitios turísticos, para que en caso de que tuvieran el contacto con algún accidente sepan qué hacer”, explicó.
Indicó que la semana pasada arrancaron estos talleres para 30 personas, por lo que esperan seguir dando esta capacitación a la gente y que estén preparados para actuar en caso de un accidente, de una persona que se esté ahogando o cualquier otro evento durante estos días.
González Linares abundó que con estas acciones están buscando que el personal de estos establecimientos puedan replicar lo aprendido en estos talleres a más personas y así aumentar la capacidad de respuesta.
“Lo que queremos invitar es que la mayor parte de las personas, empezando por casa, también se sumen, a lo mejor suena poco 30 personas del sector hotelero, pero ya contando con dos o tres personas por hotel o restaurante, que son los primeros respondientes, estas personas son la cabeza de una activación de un servicio”, externó. 

Por: Omar Romero / [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...