Trabajadores de diversas agencias de autos nuevos y seminuevos recibieron una capacitación para que detecten documentos falsos, y así evitar la comercialización de vehículos robados, explicó Rafael Rueda Moncalián, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia.
“Tratar de darle un poquito de más herramientas a las agencias de autos en la recepción de los vehículos usados, porque se ha dado que se encuentran algunos vehículos posiblemente alterados, darles a conocer a las personas que trabajan en agencias de seminuevos puedan allegarse a las técnicas”, precisó.
Recordó que el año pasado se detectaron 12 vehículos robados que circulaban con documentos apócrifos y hasta supuestas liberaciones, lo que generó preocupación en las agencias, por ello determinaron junto con la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotrices (AMDA) que la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA) diera este curso.
Dijo que una de las problemáticas que persisten actualmente en la comercialización de autos robados es en los tianguis, donde en ocasiones se hacen los anuncios a través de las redes sociales con ofertas atractivas para la población.
“Te pedían un depósito, un anticipo y cuando llegabas al lugar por el vehículo eso era falso, muchas veces en los tianguis viene mucha gente de otros lugares a dejar un vehículo y cuándo tu vuelves a ver a una persona que te vendió un carro en un tianguis”, abundó por ello la importancia de estas capacitaciones, las cuales concluirán este día.
Al respecto, Luz María Tamayo, quien acudió en representación del titular de AMDA, sostuvo que desde hace tiempo estaban buscando dicho taller, mismo que ayer se hizo realidad y de esta manera se prevendrá el robo de autos, además de identificar aquellas unidades irregulares. 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...