CUERNAVACA, MORELOS.- El Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) arrancó la capacitación del programa "Voluntariado Generación 2030", en el que 30 jóvenes adquirirán conocimientos para convertirse en líderes que replicarán por todo el estado los Objetivos de la Agenda de Desarrollo Sostenible (ODS) y sabrán tomar las acciones correspondientes ante alguna contingencia.
El representante de ONU Voluntarios para México, Arturo Gómez Shuster; la coordinadora nacional de Generación 2030 para el Fondo de Población de las Naciones Unidas México, Ana Ramírez; la secretaria de desarrollo Social, Blanca Estela Almazo; así como el titular del Impajoven, Pablo Andre Gordillo, dieron la bienvenida a los 30 liderazgos que encabezarán la Generación 2030.
Pablo Gordillo felicitó a los jóvenes seleccionados de esta importante convocatoria; les recordó que en ellos está la responsabilidad de saber actuar ante alguna contingencia, y serán quienes contribuirán a generar una red de jóvenes voluntarios que aplicarán y actuarán con base en los Objetivos de la Agenda de Desarrollo Sostenible.
Blanca Almazo reconoció el trabajo que se realiza desde el Impajoven para que las juventudes de Morelos se involucren en este tipo de programas, así como el esfuerzo que realiza Pablo Gordillo por atender este sector tan importante y acercarles las convocatorias que los benefician.

Los certificarán
La certificación iniciará con tres días de capacitación y tendrá lugar en las instalaciones del Impajoven; durante el primer día, aprendieron sobre el desarrollo de proyectos, además de tratar temas como el respeto y ejercicio de los derechos humanos, la inclusión y no discriminación.
Para finalizar, Pablo Gordillo invitó a los nuevos líderes a seguir esforzándose para lograr que más jóvenes del estado se sumen a ser agentes de cambio y que sean proactivos en temas que involucran a las juventudes.

Líderes. Los jóvenes aprendieron en su primer día sobre desarrollo de proyectos, respeto y ejercicio de Derechos Humanos e inclusión.

"Ustedes tendrán la responsabilidad de saber actuar ante alguna contingencia, y serán quienes contribuirán a generar una red de jóvenes voluntarios." Pablo André Gordillo, director del Impajoven

 

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp