Cuernavaca, Morelos.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Morelos destina cerca del 5 por ciento de su presupuesto anual en capacitación y formación política para las mujeres, informó el presidente del Comité Ejecutivo Estatal, Rodrigo Gayosso Cepeda.

Durante el diplomado "Empoderamiento de la Mujer Morelense", organizado por el Comité Ejecutivo Estatal, Gayosso Cepeda señaló que el PRD Morelos otorga las herramientas académicas  y tecnológicas para construir, en igualdad de género, los cambios sociales para crear economías más fuertes y una sociedad en progreso constante,

"Es necesario mejorar la calidad de vida de las mujeres para alcanzar el ideal de una sociedad equitativa y con apego a la ley" afirmó.

Gayosso Cepeda señaló que en Morelos, el 51.6 por ciento de la población son mujeres, por lo que es necesario generar políticas públicas que permitan su participación activa en la vida pública y del Estado.

Agregó que desde el Congreso de la Unión e incluso desde las legislaturas locales, hace falta que se garantice que más mujeres ocupen  el 50 por ciento de los espacios en  cargos públicos y de elección popular.

"Estamos convencidos que es el tiempo de las mujeres, el PRD ha sido el único partido que ha  impulsado el liderazgo femenino para el empoderamiento  de las mujeres en los espacios de las tomas de decisiones, es por eso que el PRD aplica por ley el 5 por ciento  de su Presupuesto en Formación Política", aseguró Rodrigo Gayosso.

Por: DDM REDACCiÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp