Xochitepec, MORELOS.- Cuarenta y cinco mandos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) están en Bogotá recibiendo una capacitación por parte de la Policía Nacional de Colombia, para que desempeñen en mejores condiciones sus labores y exista una mayor cercanía con la ciudadanía.
Fernando Aldape Salas, director de la Academia Estatal de Estudios Superiores en Seguridad, refirió que los mandos, así como encargados de los municipios permanecerán en aquel país durante tres semanas, y lo que aprendan lo replicarán con el resto de los elementos.
“Tenemos 45 mandos en este momento con la Policía de Colombia capacitándose lo que es gerenciamiento policial y lo que es todo el gerenciamiento por cuadrantes que van a venir a impartirlo y a bajarlo con todo lo que es la corporación y el Mando Único”, precisó.
Refirió que el hecho de que los mandos policiacos estén en capacitación, no significa que las corporaciones se queden sin titulares, al señalar que se tomaron las medidas pertinentes por lo que el segundo al mando es quien está al frente de las direcciones.
Aldape Salas insistió que en este curso conocerán lo relacionado con la dinámica por cuadrante y poder implementarlo próximamente en Morelos.
“De todos los municipios del estado van a estar yendo a Colombia, ahorita están 45 elementos de mandos y 20 policías que van a estar bajando la información que son instructores de la Academia y se encuentran también en este momento en Bogotá, Colombia”, abundó. 

"Son mandos de la Policía, son secretarios de municipios y son instructores de la Academia, todos policías que están recibiendo la capacitación allá, no, no –se queda descuidada la Policía- en lo absoluto.” Fernando Aldape Salas, director de la Academia.

 

Por: Omar Romero
[email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...