CUERNAVACA, MORELOS.- El Sistema DIF Morelos entregó las placas que garantizan la capacitación de servidores públicos en 33 ayuntamientos, sobre el conocimiento de derechos de niñas, niños y adolescentes.
El organismo estatal ha logrado llegar a más de dos mil 200 personas de instituciones públicas y privadas, para dar a conocer los 54 artículos que reconocen el pleno desarrollo físico, mental y social, además de la libertad de opinión, como marca la Convención de los Derechos de la Niñez.
En el marco de este evento y ante presidentas y presidentes municipales y de los sistemas DIF Morelos, la presidenta del DIF estatal, Elena Cepeda, señaló que en Morelos, durante los últimos cinco años, se establecieron las bases para garantizar el cuidado y protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, generando cambio social y una cultura de respeto.
Una de las labores más importantes del Gobierno de Morelos, dijo, ha sido propiciar el respeto a la dignidad de la niñez y el ejercicio pleno de los derechos de todas y todos.
Reiteró que estas acciones marcan el interés del Gobierno del Estado por crear un entorno seguro para quienes son el futuro de Morelos, logrando capacitar a personal de casas asistenciales, servidores públicos, personal de instituciones privadas, maestras y maestros; orientadores comunitarios; padres de familia, niñas, niños y adolescentes.
Tanya Vargas, niña difusora de Tepoztlán refirió: "es grato para mí saber del impulso que ha dado el Gobernador Graco Ramírez al cuidado y protección de la niñez y adolescencia morelense; estamos al tanto de que la difusión que existe sobre el reconocimiento de nuestros derechos, no tiene antecedente; el estar aquí es una muestra del interés que hay por escuchar nuestras opiniones".
La alcaldesa de Totolapan, María de Jesús Vital Díaz, reconoció la labor del DIF estatal y resaltó la necesidad de dar continuidad a esta labor de atención, protección y reconocimiento de derechos.
A la fecha, más de 16 mil estudiantes morelenses conocen sus derechos y las acciones de difusión y protección contribuyen al desarrollo del Interés Superior.

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp