CUERNAVACA, MORELOS.- La Secretaría de la Contraloría del Gobierno del Estado ha brindado a la fecha seis capacitaciones a los beneficiaros del Programa de Apoyo al Empleo, ejecutado por el Servicio Nacional de Empleo Morelos.
 Esto, como parte de la política pública en materia de transparencia y rendición de cuentas, enfocada a brindar certeza a la sociedad respecto del uso y operación de los programas sociales y recursos públicos durante los procesos electorales, señala la dependencia en un comunicado.
Las capacitaciones son enfocadas al tema de las restricciones que impone la Ley General en Materia de Delitos Electorales a los servidores públicos durante el proceso electoral, así como los tipos de delitos que pueden ser cometidos por los servidores públicos que incurran en un mal uso de los bienes y recursos públicos.
Los participantes son emprendedores de los municipios de Axochiapan, Cuernavaca, Miacatlán y Temoac, los cuales han recibido diferentes bienes para impulsar su autoempleo.

Continuidad en programas
La política de blindaje electoral implementada por conducto de la Secretaría de la Contraloría, ha permitido dar continuidad a la entrega de apoyos a beneficiarios en toda la entidad, cumpliendo con las restricciones que impone la normatividad en materia de delitos electorales, así como al principio de imparcialidad que se demanda durante las contiendas electorales, para evitar que los recursos y programas públicos se utilicen para favorecer a partidos políticos o candidatos.

Certidumbre. La capacitación consiste en dar certidumbre en el manejo de programas sociales, mostrando delitos en los que pueden incurrir servidores públicos.

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp