Cuernavaca, Morelos.- Autoridades del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), en el estado de Morelos iniciaron la capacitación de los hombres y mujeres que serán los próximos líderes de la educación comunitaria en las zonas vulnerables.
Durante cinco semanas serán instruidos en materia pedagógica, para atender los distintos servicios que tienen en todo el territorio estatal, en los niveles de preescolar, primaria y secundaria.
El delegado de Conafe, Jonathan Iván Alatriste Ordóñez, precisó que luego de las capacitaciones los líderes de educación saldrán a prácticas, en donde habrá personal de la delegación dando seguimiento y asesorando en caso de alguna dificultad que se presente.
“Iniciamos la capacitación intensiva, tenemos a 180 personas durante cinco semanas, de las 08:00 a las 17:00 horas, les brindamos herramientas para que puedan prestar su servicio en el próximo ciclo escolar que inicia el 20 de agosto” informó.
Alatriste Ordoñez  comentó que una vez iniciado el periodo de clases, los líderes de educación comunitaria son capacitados mensualmente, pues personal del Conafe también vista las comunidades para conocer los avances en materia educativa.
El proceso de trabajo de los líderes de educación comunitaria dura un año y se desarrolla como cada ciclo escolar en educación básica, reciben alojamiento y alimentos por parte de la comunidad en la que imparte las clases, posteriormente son beneficiados con una beca de hasta 30 meses por mil 20 pesos para que puedan continuar sus estudios superiores.

Comunidades
Para impartir clases frente a grupo con base en el modelo pedagógico de Aprendizaje Basado en la Colaboración y el Diálogo (ABCD), en el cual se brindan todos los temas que deberán enseñar durante el primer bimestre del ciclo escolar 2018-2019.

180
estudiantes serán capacitados

Por: José Azcárate
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...