CUERNAVACA, MORELOS.- En seguimiento a la conformación y ejecución del Plan Estatal de Pacificación en el Estado, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) se capacitaron en mecanismos y herramientas para la erradicación de la violencia.
El director de la Academia Estatal de Estudios Superiores (AESS), Contraalmirante Luis Enrique Barrios Ríos, destacó que la CES tiene el firme compromiso de combatir todos los tipos de violencia, por lo que resulta necesario actualizar y capacitar a los elementos sobre el marco jurídico existente en materia de protección a víctimas.
Asimismo, abundó que este tipo de capacitaciones favorecen el reajuste de protocolos que se deben seguir cuando los elementos atienden una persona víctima de violencia y la eliminación de cualquier vicio de lenguaje misógino y lascivo en el personal operativo y administrativo de la CES.
La ponencia corrió a cargo de Martha Claudia Anguiano Ramos, como miembro reconocido de la Asociación de Académicos del Estado de Morelos.
Finalmente, Barrios Ríos señaló que con estos ejercicios se da respuesta a los acuerdos generados con diversas instituciones, para reforzar acciones en la protección de niñas y mujeres en materia de igualdad, no discriminación y una vida libre de violencia.

Objetivo
Capacitar a elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) en mecanismos y herramientas para la erradicación de la violencia.

Apoyo
Las capacitaciones favorecen el reajuste de protocolos que se deben seguir cuando los elementos atienden una persona víctima de violencia y la eliminación de cualquier vicio de lenguaje misógino y lascivo en el personal.

Instrucción. Personal de la Comisión Estatal de Seguridad fue capacitado sobre el marco jurídico para protección a víctimas de violencia.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp