Esta tarde, elementos de la CES Morelos impidieron que habitantes de Xoxocotla entraran por la fuerza al Palacio de Gobierno, por lo que se vivieron minutos de tensión. 
Lo anterior, luego de que los pobladores llegaran a Cuernavaca en autobuses para manifestarse, pidiendo resolver el conflicto electoral que presenta el municipio indígena. 
Los pobladores llegaron alrededor de las 11 de la mañana en diferentes autobuses que colocaron en diferentes calles, y se dirigieron a la Plaza de Armas. 
Bloquearon por varias horas las avenidas Galeana, Hidalgo, Degollado y Matamoros y demás accesos al Centro de Cuernavaca, lo que provocó el colapso de la vialidad.

Esto ocasionó un caos vial que hasta el momento permanece. 
La exigencia de los pobladores es que se reconozca al Profesor Abraham Salazar, como legítimo presidente del municipio. 
Sin embargo, ante lo que consideraron una nula respuesta por parte de autoridades, la tensión aumentó, cuando los pobladores comenzaron a arrojar cohetones, para luego irrumpir violentamente en el Palacio de Gobierno. 

Al querer entrar por la fuerza, los elementos arrojaron gases lacrimógenos, hasta que fueron dispersados. 

En el desalojo, un elemento tropezó al bajar por unas escaleras y cayó, como se puede ver en un video. 
 

Protestas se dan en medio del diálogo

Funcionarios de la Secretaría de Gobierno atendieron a una comitiva de pobladores del municipio indígena de Xoxocotla para dialogar y generar las condiciones necesarias que permitan garantizar paz, tranquilidad y gobernabilidad en Morelos.

 

 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp