Cuernavaca, MORELOS.- Organizaciones de campesinos marcharon y se manifestaron por las calles del Centro, en demanda de lo que señalaron como falta de atención a su pliego petitorio, además de que Antorcha Campesina hizo lo propio con su enésima protesta frente a Casa de Morelos, apoyados por otras entidades.
Lo anterior géneró la molestia de la ciudadanía, luego de que se complicó la circulación en las calles aledañas al Centro, además de que por momentos hubo actos de vandalismo, con la quema de carbón y el intento de derribar la puerta de acceso a la sede del poder ejecutivo por calle Galeana.
El humo generado por un anafre al que se le agregaron chiles obligó al personal del edificio a evacuar las oficinas, mientras que los manifestantes señalaban que no iban a cesar en sus protestas hasta que no fuera instalada una mesa de diálogo, lo que se anunció a las 12 :00 horas.
Mientras tanto, la marcha de antorchistas desde diferentes puntos puso de cabeza a los automovilistas, que no encontraban salida para evitar los congestionamientos que se generaron en toda la ciudad; principalmente en el Centro, donde se concentraron los manifestantes para realizar un acto cívico-cultural.
Fueron ancianos y menores, principalmente, los que más padecieron por la humareda que se registró, y por los bloqueos, ya que a pie tenían que buscar la forma de llegar a su destino.
Entre las demandas que dieron a conocer para terminar con marchas, los antorchistas señalaron la construcción de una escuela preparatoria, insumos agrícolas, lotes baratos para vivienda y agua potable, entre otros.
Por la tarde, en un comunicado, se informó que ayer, el subsecretario de la Sedagro, Rogelio Díaz Crespo y el director general de Gobierno, Mauricio López Salgado, recibieron a la representante estatal de la Unión General Obrera, Campesina y Popular  (UGOCP), Imelda Gutiérrez Meraz.
Se acordó que será el viernes a las 10:00 horas cuando se instale una mesa de diálogo y trabajo para resolver diversas inquietudes.

Por: Rogelio Ortega / rogelio.ortega@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp