Esta mañana, vecinos de la colonia Antonio Barona cerraron el carril con dirección norte sur del Paso Express, demandando agua potable.

El hecho ocurrió alrededor de las 8:45 horas.

Los vecinos aseguran que no cuentan con servicio de agua y todavía así los recibos les llegan caros.

En la protesta, quemaron llantas en el lugar.

 

Luego de charlar con la autoridad, los vecinos liberaron alrededor de las 10:20 horas la vialidad.

ATIENDE SAPAC A USUARIOS INCONFORMES DE LA COLONIA ANTONIO BARONA

Derivado de que el día de ayer se realizó el corte de energía eléctrica al pozo de agua que surte a la colonia Antonio Barona, este viernes vecinos de la citada colonia realizaron un bloqueo en el libramiento de la autopista Cuernavaca-Acapulco conocido como Paso Expres a la altura de la misma colonia.

Ante esta situación, por instrucciones del Encargado de Despacho de la Dirección General del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC ), Jaime Tapia Rodríguez, funcionarios del organismo, encabezados por Yarely Jaimes García, se apersonaron en dicho lugar, con la finalidad de dialogar con los inconformes.

La servidora pública les compartió que se trata de un problema heredado de la administración anterior, misma que suspendió el pago de suministro de energía eléctrica. Que los convenios se han cumplido, pero que el organismo se ve imposibilitado a pagar el adeudo histórico de más de 111 millones de pesos que no se atendió por otros gobiernos municipales.

El SAPAC, informó Tapia Rodríguez, ha cumplido de manera puntual con los pagos acordados con la Comisión Federal de Electricidad y con el fin de solucionar esta situación, se tuvo un acercamiento con el Superintendente de la CFE , Ángel Ochoategui para llegar a un acuerdo y poder reanudar el flujo de energía eléctrica para proceder a normalizar el suministro de agua, lo que ya ocurrió.

Luego de algunas horas de diálogo, fue liberado el bloqueo del Paso Express.

Se acordó con la CFE reanudación de la energía eléctrica para que pozos y bombas funcionen inmediatamente

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp