CUERNAVACA, MORELOS.- Profesores homologados se movilizaron para exigir la devolución del Impuesto Sobre la Renta (ISR) que  les fue descontado  durante su pago de aguinaldo el año pasado, bloquearon la autopista en ambos sentidos y adelantaron que podrían  reforzar las acciones hasta que autoridades educativas regresen los recursos descontados.

 Ayer, desde las 08:30 horas se concentraron en la glorieta del ‘Niño Artillero’, en la colonia Las Palmas, de Cuernavaca, se agruparon en diversos contingentes y bloquearon la avenida Morelos sur, bulevar Juárez y calles aledañas.

Cerca del mediodía llegó a respaldar el movimiento la secretaria general de la sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Gabriela Bañón.

“Estamos en concentración con los compañeros homologados que manifiestan su molestia por el descuento que aplicaron desde el IEBEM por el concepto del ISR en su aguinaldo y que corresponde a un 16 por ciento del pago, además exigimos que no se atrevan a efectuar la misma situación en la entrega de la segunda parte de esta prestación”, afirmó.  

Tras permanecer una par de horas en Las Palmas, decidieron movilizarse a El Polvorín para bloquear la autopista y el paso a desnivel de Palmira en ambos sentidos.

Las personas que circulaban en sus automóviles exigieron que los dejaran pasar, por algunos momentos los conductores les gritaron a los maestros que se manifestaban, y finalmente, se organizaron para realizar bloqueos intermitentes.

Tras seis horas de bloqueos los profesores decidieron retirarse. 

 

josé azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp