CUERNAVACA, MORELOS.- Por más de nueve horas de manera intermitente, habitantes del poblado de Acapantzingo, en Cuernavaca, bloquearon calles de acceso, así como los carriles laterales y centrales del Paso Express con dirección al Puerto de Acapulco, para exigir la liberación de un empleado de un minisúper detenido por la muerte de un sujeto que intentó asaltarlo el sábado en la madrugada.
Ayer, a las 11:00 horas, vecinos de Acapantzingo, bloquearon las calles de acceso al Paso Express, ubicadas a la altura del fraccionamiento Tabachines y de la colonia Acapantzingo.
Asimismo, los vecinos colocaron cartulinas afuera del minisúper, ubicado en la gasolinera de la colonia Loma del Águila, en apoyo al empleado, exigiendo su liberación inmediata.
Molestos porque ninguna autoridad les hacia caso, alrededor de las 14:00 horas los vecinos subieron al Paso Express y empezaron a bloquear de manera intermitente los carriles laterales y centrales, ocasionando la molestia de los automovilistas.
Horas después, ante el bloqueo agentes de Tránsito Municipal y elementos de la Policía Federal (PF), desplegaron un operativo en los carriles laterales y centrales de Paso Express hacia Acapulco, así como en los entronques de la colonia Acapanzingo, para evitar que se saturaran más las vialidades.
"En caso de que no salga en libertad nuestro vecino radicalizaremos las acciones y tomaremos más vías de comunicación, queremos justicia", precisaron manifestantes.
Mientras tanto automovilistas desesperados permanecieron parados en el Paso Expres por más de seis horas, hasta las 20:15 horas que vecinos de Acapantzingo retiraron el bloqueo, no sin antes amenazar con volver a tomar las vías carreteras, si en la audiencia de hoy su vecino José, no quedaba en libertad, por legitima defensa.

Bloqueo. Desde las 14:00 horas vecinos del poblado de Acapantinzgo cerraron los carriles laterales y centrales del Paso Express, para exigir la liberación de su vecino José, empleado de un minisúper, acusado del homicidio de un sujeto que intentó asaltarlo, a quien mató al forcejear con él.

En caso de que no salga en libertad nuestro vecino, radicalizaremos las acciones y tomaremos más vías de comunicación, queremos justicia." Habitantes del poblado de Acapantzingo.

El problema
Piden la liberación de José, empleado acusado de homicidio, tras forcejear con un ladrón que murió degollado.

9 horas cerraron los accesos al Paso Express y seis a los automovilistas en la supercarretera.

Por: Carlos Soberanes
carlos. soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp