CUERNAVACA, MORELOS.- Hasta el momento, más de 450 juguetes bélicos han sido entregados, así como más de tres mil artículos canjeados entre ellos armas de fuego, cartuchos útiles, cargadores, granadas, como parte de los programas "Juguemos sin violencia" y "Canje y Registro de Armas de Fuego 2018".
Rafael Rueda Moncalián, presidente del Consejo Ciudadano  de Seguridad y Procuración de Justicia, expuso que este programa se lleva a cabo de manera simultánea en Cuernavaca, Emiliano Zapata, Tepoztlán y ahora en Tetela del Volcán.
De acuerdo con los datos, entre Cuernavaca, Emiliano Zapata y Tepoztlán, los niños han cambiado 487 juguetes bélicos por artículos lúdicos, mientras que los adultos han canjeado 30 armas, 243 cargadores, dos mil 858 cartuchos útiles y 11 granadas, mientras que nueve armas fueron registradas.
"Vamos bien en relación a que los municipios se sumaron, por ejemplo, el jueves arrancó también en el municipio de Tetela del Volcán, se me hace muy significativo; va lento en comparación con otros años, debido a que los recursos no son tantos", indicó.
Expresó que en el municipio de Tepoztlán se gastaron 80 mil pesos, el resto de los recursos que puso Gobierno del Estado, que fueron 300 mil pesos, los van a distribuir en el resto de los ayuntamientos que entraron a este programa.
"Que sigan participando, porque además es interesante la participación de los jovencitos", agregó y sostuvo que la intención de este proyecto que por sexto año consecutivo se realiza en Morelos, es disminuir los delitos cometidos con armas de fuego, como son los homicidios dolosos. 

Canje. Elementos de la Sedena se encargaron de recibir y destruir las armas en los municipios participantes.

Programas
Por sexto año consecutivo se realizó este programa de canje de armas, al que se sumó Tetela del Volcán a Cuernavaca, Tepoztlán y Emiliano Zapata. El programa "Juguemos sin violencia" fue ha arrojado importantes resultados.

$300 mil
dispuso el gobierno estatal para el canje

 

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp