Canelo Álvarez, quien se sometió al programa de pruebas voluntarias que él mismo exigió antes de su pelea del 5 de mayo, dio positivo en niveles bajos de Clembuterol, consistentes con la contaminación de la carne que ha afectado a docenas de atletas en México en los últimos años.

Daniel Eichner, Director de SMRTL, quien está a cargo del laboratorio acreditado por la WADA que realizó las pruebas, declaró hoy: “Estos niveles están todos dentro del rango de lo que se espera de la contaminación de la carne”.

Al recibir esta información, Golden Boy Promotions notificó inmediatamente a la Comisión Atlética del Estado de Nevada y a Tom Loeffler, promotor de Gennady Golovkin.

Canelo trasladará su campo de entrenamiento de México a Estados Unidos de inmediato como se ha planeado, y se someterá a cualquier número y variedad de pruebas adicionales que VADA considere necesarias antes y después del 5 de mayo.

Canelo agregó: “Soy un atleta que respeta el deporte y esto me sorprende y molesta, pues nunca me había sucedido”, dijo Canelo Álvarez. “Me someteré a todas las pruebas que me exijan para aclarar esta bochornosa situación y confío que al final se impondrá la verdad”, aseveró.

TAGS EN ESTA NOTA: