Los Ángeles.- El boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez confirmó la cancelación de la pelea que sostendría el 5 de mayo con el kazajo Gennady Golovkin, además de asegurar que siempre ha sido un peleador limpio y que está dispuesto a demostrarlo.
En teleconferencia, Eric Gómez, presidente de “Golden Boy Promotions”, confirmó la cancelación de la pelea, pues “hay una audiencia para el 18 de abril con la Comisión de Nevada y no habrá tiempo para promoverla al 5 de mayo”, lo que reiteró el tapatío, quien por primera vez habló tras dar positivo por clembuterol.
“Desafortunadamente la revancha tendrá que esperar y estoy realmente decepcionado, triste porque me he estado preparando para esta pelea muy duro, demostrar que soy el mejor peso medio del mundo, me siento triste, con impotencia de no poder estar en esta pelea. Tendrá que esperar y si así tiene que ser lo voy a hacer”, aseguró el “Canelo”.
Fue el 5 de marzo cuando la promotora dio a conocer el positivo de Álvarez Barragán, en mínimas cantidades y todo hacía indicar que por consumo de carne contaminada. El pugilista se sometió a diversas pruebas después, al menos tres, en las que salió limpio.
Pero la Comisión Atlética de Nevada abrió una investigación. Bob Bennett, director ejecutivo de la misma, suspendió al tapatío de forma temporal el 23 de marzo, y días después hubo una queja formal que prácticamente canceló la pelea, en espera de la audiencia que tendrían el 18 de abril.

TAGS EN ESTA NOTA: