Tijuana.- La aspirante independiente a la candidatura por la presidencia de México, Margarita Zavala, expondrá viernes y sábado, sus propuestas, en su busca de ser electa, en un foro binacional organizado por Tijuana Innovadora.

La coordinadora del evento, Claudia Basurto, dijo que la aportación de Margarita Zavala el viernes en San Diego y el sábado en Tijuana, forma parte del proyecto Reflexión México, que busca incentivar la participación ciudadana en el proceso electoral.

Señaló que tanto Zavala, como los otros tres candidatos que ya fueron invitados a un foro similar, pero que aún no han confirmado, responderán 10 preguntas previamente elaboradas que tendrán que ver con temas que atañen a esta región.

En entrevista para Notimex, destacó la importancia de este evento, ya que los temas incluidos son determinantes para el desarrollo de esta región binacional que, desde sus inicios como ciudades, comparten Tijuana y San Diego.

Anotó que este viernes, Margarita Zavala acudirá al Centro de Estudios México-Estados Unidos de la Universidad de California en San Diego (USCD), donde tendrá diversas actividades, que incluyen una rueda de prensa y un conversatorio.

A Zavala, dijo, corresponderá la primera oportunidad de responder las 10 preguntas, que con todo interés escucharán los invitados, que incluye a empresarios, líderes sociales y demás asistentes, tanto de Tijuana como de San Diego.

Basurto resaltó que las preguntas son de sumo interés, pues tienen que ver con el desarrollo regional, “ellos tienen que decir cuáles son sus estrategias o propuestas para consolidar la economía de la región”.

También deberán establecer cuál es su opinión en el tema de los cruces fronterizos, así como el que refiere al desarrollo urbano; además, de cuál es su planteamiento para consolidar el tema de la frontera norte de México, estableció.

Puntualizó que aunque a Margarita Zavala corresponderá en primer término contestar éstas y otras preguntas, los mismos cuestionamientos serán para los otros tres candidatos, de quienes esperan una pronta confirmación para asistir a este foro

Basurto señaló que la misma dinámica que se desarrollará este viernes en San Diego, se tendrá el sábado en un hotel de la Zona del Río, donde Margarita Zavala hablará con los medios informativos y tendrá también un conversatorio.

TAGS EN ESTA NOTA: