Filipinas.- El ícono del boxeo y senador filipino Manny ‘Pac-Man’ Pacquiao anunció que se postulará para presidente de su país en las próximas elecciones de 2022.

Pacquiao aceptó la nominación de su partido en su convención nacional, comprometiéndose a servir honestamente al pueblo filipino que, según dijo, espera un cambio de gobierno.

“Soy un luchador y siempre seré un luchador dentro y fuera del ring”, dijo Pacquiao, de 42 años, en su discurso. “En nombre de nuestros compatriotas que durante mucho tiempo han deseado el cambio correcto en el gobierno, espero de corazón, con valentía y humildad su apoyo”, agregó.

Pacquiao es el presidente de la facción PDP-Laban liderada por él y el senador Aquilino “Koko” Pimentel III. Otra facción del partido nominó al presidente Rodrigo Duterte como su candidato a vicepresidente, y al senador Bong Go, excolaborador de Duterte.

Duterte, a quien la Constitución prohíbe buscar un segundo mandato de seis años, aceptó la nominación, pero Go se negó a presentarse a la presidencia.

El presidente lanzó una campaña contra las drogas y dijo que preferiría “morir primero” antes de enfrentarse a un tribunal internacional, un día después de que la Corte anunciara que investigaría las denuncias de crímenes vinculados a la represión que ha dejado miles de muertos. 

Manny Pacquiao. El boxeador busca ser presidente de su país.


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado