compartir en:

Puebla.- El gobierno de Puebla informó este lunes que canceló el permiso de operación de Cabify en la entidad por falta de protocolos de seguridad.

En conferencia de prensa, el secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco, señaló que la empresa de transporte privado presentó varias irregularidades, por lo que se revocó el permiso de operación en el estado.

“Una de las medidas que decidimos tomar es la inmediata cancelación del registro de Cabify en Puebla, debido fundamentalmente a las irregularidades a sus protocolos de seguridad que han sido expuestas de manera pública”, indicó el funcionario.

En el mensaje a medios, se informó que tras el homicidio de la joven de 19 años se implementarán tres medidas para brindar mayor protección a los usuarios de transporte privado, las cuales son:

1- Todos los conductores de empresas privadas de transporte deben contar con la licencia mercantil, con el fin de verificar que no cuenten con antecedentes penales.

2- Deberán someterse a pruebas toxicológicas y a evaluaciones semestrales para ver que cumplan con las normas y que no estén vinculados a ningún hecho delictivo.

3- Se trabajará con una base de datos en tiempo real para evitar que algún conductor que haya sido dado de baja por conductas inadecuadas pueda laborar en otra plataforma.

Por medio de un comunicado, la empresa Uber indicó que Ricardo Alexis “N” trabajó para ellos en Puebla, pero que en mayo de este año fue dado de baja permanente por comportamientos indebidos que va en contra de los protocolos de seguridad.

“Seguimos dispuestos a contribuir en su investigación conforme se nos requiera y así lograr justicia para Mara y su familia”, puntualizóla compañía en el escrito.

Vinculan a proceso a chofer

Ricardo Alexis “N”, chofer de la empresa Cabify acusado de secuestrar, violar y asesinar a Mara Fernanda Castilla, fue vinculado a proceso este lunes sólo por el delito de privación ilegal de la libertad.

En la audiencia, la Fiscalía General del Estado (FGE) no acusó formalmente a Ricardo Alexis de los delitos de violación, robo y feminicidio; sin embargo, indicó que cuando se hayan recopilado las pruebas suficientes para la carpeta de investigación se llevará a cabo un juicio oral en donde se determinará su situación legal.

El juez, Aarón Hernández Chino, concluyó que el conductor permanecerá en prisión preventiva y fijó un plazo de cuatro meses para realizar la investigación complementaria, la cual culmina el 15 de enero de 2018.

Con información de Publimetro