Cuernavaca, MORELOS.- Este año no se realizará la construcción de la rampa de frenado en la zona oriente debió a que la SCT ejercerá recursos en otros proyectos, informó Fidel Giménez Valdés, titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP).

Hasta 2020, la rampa de frenado

El funcionario explicó que aunque se trata de un proyecto necesario para reducir la accidentalidad de esta zona, los recursos que se necesitan para la construcción de la rampa de frenado corresponden al Gobierno federal, motivo por el que deberán esperar.

“Lo que nos han comunicado es que el recurso que se tenía para la rampa está englobado para conservación en la red federal de carreteras y es probable que se tenga que destinar a otros temas para este año porque ya estamos adelantados en el ejercicio para la ejecución de los recursos”, declaró.

Por lo anterior, el proyecto se extiende para el próximo año, pero se tomarán, por ahora, otras medidas, como la colocación de reductores de velocidad, topes y señalización antes de llegar a la zona de mayor riesgo.

Señaló que la SCT mencionó que el recurso que se ejercería para la construcción de esta obra es de 28 millones de pesos, y al Estado le correspondería solo el tema de la expropiación, el cual continúa.

“El trámite está adelantado, las pláticas están en marcha y se tendrán que hacer un convenio de ocupación, lo que están en manos de la Secretaría de Gobierno, a través de la coordinación de Reservas Territoriales”, indicó.

Giménez Valdés destacó que antes de que acabe el año deberá quedar resuelto este tema, con la finalidad de que el predio esté listo para el próximo año y de inmediato inicie la construcción.

Aún no se cuenta con el monto exacto que se entregará a los ejidatrios, ya que continua el avalúo de los once mil metros cuadrados de terreno.

"... el recurso que se tenía para la rampa está englobado para conservación en la red federal de carreteras y es probable que se tenga que destinar a otros temas para este año.”  Fidel Giménez, titular de SOP

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp