Los productores acordaron tomar la decisión como un criterio de responsabilidad y congruencia con los tiempos que se están dando

CUERNAVACA,  MORELOS.- El presidente de la Asociación de Productores de Pan en Morelos, Jorge Hernández García confirmó la cancelación de la feria programada para estos días, debido a la alza de casos de COVID-19 que se ha registrado en la últimas semanas.

La Expo Artesanal que se realizaría a partir de este miércoles y hasta el 8 de agosto, se suspendió por acuerdo de los productores, con la finalidad de no exponerse a contagiarse y evitar que se propague el virus.

Hernández García señaló que a pesar de la crisis económica por la que atraviesa el sector, el cierre de unidades económicas de la asociación, decidieron tomar esta decisión con un criterio de responsabilidad y congruencia.

Recordó que los productores de pan artesanal, también es uno de los sectores que más se ha visto afectados por la pandemia, han desertado y se han d eclarado en quiebra por la falta de apoyos y las ventas.

Actualmente, dijo que han bajado sus ganancias hasta un 25 por ciento, “nos estábamos recuperando con el cambio de semáforo, pero ahora con el retroceso del mismo, reportaron una nueva baja de clientes”, expresó.

Expuso que en el primer año de pandemia, el 16 por ciento de los afiliados a la asociación que representa, decidieron dedicarse a otra actividad económica, por lo que no descartó que ahora con este nuevo escenario, podrían emigrar otros más. 

"Se acordó tomar esta decisión en función de las circunstancias de salud que aqueja al estado y al municipio, reconociendo la responsabilidad de las autoridades y funcionarios, razón por la cual, decidimos suspender la feria.” Jorge Hernández García, Asociación de Productores de Pan

Por: Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp