El Ayuntamiento de Cuautla tomó medidas preventivas para evitar la propagación del COVID-19, y en sesión de Cabildo se tomaron acuerdos para mantener guardias en las áreas prioritarias de la comuna, así como cancelar festividades en las comunidades.
Mediante un acuerdo de Cabildo y como propuesta del alcalde Jesús Corona Damián, todas las áreas que no sean prioritarias para el servicio del ayuntamiento detendrán labores; las áreas que continuarán operando son Servicios Públicos, Seguridad Pública y la dirección de Salud.
Así lo dio a conocer el secretario municipal, Alfredo Escalona Arias, quien precisó que el área del Registro Civil trabajará con guardias de personal únicamente para hacer trámites de registro de defunciones, servicio que consideraron prioritario, sin que se realicen otras gestiones.
“El municipio se está alineando a las disposiciones que dio el Gobierno del Estado en el Periódico Oficial Tierra y Libertad, publicado el martes, por lo que el Cabildo acordó que el municipio de Cuautla se adhiera”, precisó.
En el área de Impuesto Predial habrá también una guardia para los ciudadanos que deseen cubrir el pago de este concepto, mientras que en el caso del Sistema Operador de Agua Potable de Cuautla, se continúan las labores operativas de tandeo y cloración del líquido, y la caja de pago se mantiene abierta.

Alfredo Escalona. Precisó que el área del Registro Civil trabajará con guardias de personal.

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp