En Rinconada Río Lerma, Vista Hermosa

*Por no tramitar uso de suelo y licencia

Ante la falta de cumplimiento en materia de construcción y uso de suelo del Ayuntamiento de Cuernavaca, a pesar de haber recibido avisos y apercibimientos, personal de Inspección de Obra de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUyOP) colocó sellos de "Suspendido" al Cuernavaca Drive In.

 

 

Se trata del negocio denominado "Autoexplanada cine teatro espectáculos,  Cuernavaca Drive In" o auto cinema ubicado en privada Rinconada Río Lerma casi esquina con Río Mayo, en cuyo acceso se colocaron los sellos y acta de suspensión, con el número de expediente 584/2020.

La legalidad de la suspensión fue certificada por el Notario Número 12 de Cuernavaca a cargo de su titular, Gerardo Cortina y apoyada por cuatro patrullas y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Como antecedente de esta acción legal, 
el pasado 9 de Julio a las 11:34 se realizó una visita de inspección en el predio de la privada  Rinconada Río Lerma, Colonia Vista Hermosa.

En el lugar se observó la existencia y colocación de estructura metálica tipo escenario, para funcionamiento de un  autocinema, por lo cuál se requirió el  cumplimiento de licencia de Uso de Suelo y Licencia de Construcción, documentos que no fueron acreditados por los encargados del citado negocio.

El personal de Inspección de Obra de la SDUyOP señaló que el Ayuntamiento de Cuernavaca, a través de las facultades de dicha dependencia,  continuará clausurando obras en construcción o ya en  funcionamiento que no cumplan con los ordenamientos de la materia.