compartir en:

Cancún.- El paso de la tormenta tropical Nate por el Caribe provocó que de 25 cruceros para llegar esta semana a Cozumel, sólo lleguen 18, informó esta tarde la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo).

En conferencia de prensa, la titular de la paraestatal, Alicia Ricalde Magaña, manifestó que para este viernes se canceló el atraque de seis cruceros y el sábado de dos, los cuales llegarían a las terminales de Punta Langosta, SSA México y Puerta Maya de la Isla de las Golondrinas.

Añadió que los cruceros que se cancelan para este viernes son Oasis of the Seas, Liberty of the Seas, Carnival Dream, Carnival Splendor, MSC Opera y Carnival Breeze; mientras para este sábado, Carnival Triumph y Carnival Sensation

Ricalde Magaña destacó que como medida preventiva, personal de Apiqroo comenzó a resguardar las oficinas de las terminales de Puerto Morelos, Cozumel, Puerto Juárez, Isla Mujeres y Punta Sam, ante los posibles vientos fuertes de la tormenta tropical.

“A partir de las seis de la tarde, la Capitanía de Puerto podría cerrar el puerto a embarcaciones menores de 40 pies”, expresó.