compartir en:

Cancún y la Ciudad de México se mantienen como parte del ranking de las 100 ciudades más visitadas del mundo, al colocarse en la posición 50 y 78, respectivamente, de acuerdo con Euromonitor Internation.

El Top 100 City Destinations Ranking, el cual toma como base las llegadas internacionales en 2015, muestra que aunque las principales ciudades mexicanas tuvieron un desempeño débil en ese año, en general, el turismo mexicano está en auge.

Euromonitor International precisa que el comportamiento de los destinos turísticos mexicanos se debe a que otras ciudades han sido promovidas fuertemente, tanto a los turistas de negocios como a los de ocio.

Respecto a Cancún, en un comunicado se indica que el crecimiento en el periodo 2014-2015 disminuyo 6.5 por ciento, lo cual atribuye a que pierde algunos visitantes a la cercana Playa del Carmen, que tiene una reputación más relajada.

De acuerdo con la gráfica del Ranking, las llegadas a la ciudad ubicada en el estado Quintana Roo fueron de poco más de cuatro millones en 2014, mientras que en 2015 la cifra fue de tres millones 743 mil personas.

Mientras que las llegadas a la capital del país registraron un descenso de 4.6 por ciento en el periodo de comparación, al pasar de dos millones 588 mil, en 2014, a dos millones 468 mil en 2015.