Temixco, MORELOS.- Temixco obtendrá un ahorro del 75 por ciento por el pago de recolección y disposición final de la basura, luego de que se aprobó en la pasada sesión de cabildo disponer de los desechos sólidos en la Planta de Valorización ubicada en Xochitepec.
Así lo informó Gerardo Hurtado de Mendoza Armas, síndico municipal, quien mencionó que respecto a la calendarización, se prevé que para mediados de mes  ya se trasladen las 75 toneladas diarias que se recolectan en todo el municipio.
Detalló que el proyecto de la Planta de Valorización es una propuesta del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), “se analizó el proyecto y se acordó en el cabildo aprobar este plan, tras considerar que será un ahorro importante para el recurso del municipio”, agregó.
El funcionario aseguró que el destinar los residuos sólidos de Temixco a la Planta de Valorización que se ubica en el municipio de Xochitepec, no sólo traerá un ahorro, sino que ayudará a resolver el problema que representa la disposición final de la basura para los municipios.
Este tipo de plantas permite separar los residuos en orgánicos e inorgánicos para recuperar el material que pueda ser reciclado son de gran utilidad, “el tema del medio ambiente tiene que ser prioridad para los municipios, por ello, acordaron firmar este convenio para que apoyemos a las medida preventiva y cuidar el medio ambiente”, expresó.
La puesta en marcha de la estrategia del Gobierno del Estado permitirá al municipio de Temixco un ahorro importante, pues en la actualidad el costo por tonelada es de 300 pesos, mientras que, con el traslado a la Planta de Valorización, el Ayuntamiento pagará 80 pesos.

En puerta. La Planta de Valorización de Xochitepec está lista para recibir alrededor de 75 toneladas de basura diarias que genera el municipio de Temixco.

Solución. La Planta de Valorización vendrá a poner fin a tiraderos a cielo abierto, como éste, ubicado cerca de las instalaciones de la misma.

Ahorros
El Ayuntamiento de Xochitepec ahorrará hasta un 75 por ciento por recolección de basura.

80 pesos
por tonelada es el precio que ahora pagará a la planta

Por: CARLOS SOBERANES / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...