Cuernavaca, MORELOS.- Los diputados locales no están cumpliendo las expectativas que generaron a los ciudadanos, consideró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), delegación Cuernavaca, Antonio Sánchez Purón.
Dijo que aunque ya presentaron una primera denuncia ante la Fiscalía General del Estado, han sido tibios en lo que hasta ahora han hecho contra los abusos que cometieron sus antecesores.

“No entendemos porqué hasta ahora no se ha actuado y no se ha revertido todo lo que se comprometieron a hacer cuando estaban en campaña; eso hace que no estemos totalmente convencidos del trabajo de los últimos días”, expresó el representante.

Sánchez Purón consideró que hay una probabilidad de que la percepción que hay se deba a una falta de comunicación con los legisladores, pero lo cierto es que ofrecieron mucho y han hecho muy poco.
No han podido impulsar las reformas a la Fiscalía General; todo lo contrario, han empezado a enviar señales de arrepentimiento, como la reunión a la que asistieron el pasado jueves con el fiscal; anunciaron falta de liquidez y un probable saqueo de recursos el último día de la legislatura, por 46 millones de pesos; sin embargo, en su denuncia solo hablaron de 8.6 millones.
“No vemos actuaciones; las que vemos son tibias, sin contundencia; pero su propuesta fue otra, que serían contundentes, pero hasta hoy, no se ha visto nada de esto”, agregó el representante.

LLUVIA DE AMPAROS

Mientras tanto, ex funcionarios de la administración graquista, como Jorge Michel Luna, secretario de Hacienda, promovió el amparo 1671/2018 ante el Juzgado Tercero de Distrito para buscar la protección de la justicia federal ante la intención de la LIV Legislatura de echar abajo la pensión que obtuvo al cierre de la pasada legislatura. Carlos Félix Gaxiola hizo lo propio.

Cuestionan. El presidente de Canaco  cuestiona porqué no han cumplido los compromisos de campaña.

Por: Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp