CUERNAVACA, MORELOS.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), delegación Cuernavaca, Antonio Sánchez Purón, lamentó que la LIV Legislatura no hayan cuestionado a los secretarios de Gobierno y de Hacienda sobre la eliminación de fondos económicos para la promoción turística y la competitividad empresarial.
Desde su punto de vista, hasta el momento los diputados han usado las comparecencias para ser protagonistas, sin atender asuntos concretos y decidir impulsar acciones definidas en contra de los ex legisladores.
El dirigente dijo que no han tenido respuesta a su petición de que los fondos para la promoción turística y empresarial, que fueron redireccionados a otros gastos por la anterior diputación, sean restituidos.
Lamentó la escena que se registró el pasado viernes en el Congreso, con un secretario de Gobierno, Ángel Colín, que no estuvo a la altura, y con diputados que aprovecharon el ex abrupto de retirarse para atacarlo con diferentes expresiones.
Sánchez Purón dijo que los empresarios siguen esperando que los diputados cumplan sus promesas de justicia y, como parte esperan que atiendan su petición concreta sobre los fondos económicos del Fitur y Fidecomp.
Agregó que confía en que ahora que ya quedaron integradas las comisiones legislativas, los representantes les den la audiencia que solicitaron y se pronuncien por dar solución al problema.
El 13 de julio los diputados de la LIII Legislatura aprobaron una reforma al presupuesto 2018 para duplicar los recursos a la Fiscalía General y para ello echaron mano del dinero de la recaudación del impuesto a la nómina y al hospedaje, cuyo destino original era la promoción.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp