Cuernavaca, Morelos.- Comerciantes y prestadores de servicio turísticos establecidos reportaron un buen inicio de temporada y confían rebasar sus expectativas, del 25 por ciento de aumento de la actividad comercial; descartan que incertidumbre sobre Feria de Cuernavaca los esté beneficiando.

El representante de la Cámara Nacional de Comercio y Servicio Turísticos (Canaco-Servytur), Alendro Uribe García, comentó ayer que el inicio de la Semana Mayor fue positivo, no obstante a que, dijo, es muy pronto para hablar de números.

En los últimos años, las ventas del comercio establecido durante la temporada han aumentado un 23 por ciento; pero este periodo, los empresarios están más optimistas y consideran que se puede superar incluso un 25 por ciento.

"Hoy esperamos un repunte del 25 por ciento con las condiciones que tenemos ahorita", expresó el presidente de Canaco.

Se mantiene el buen ánimo

Uribe García precisó que el buen ánimo de los empresarios se mantiene a pesar de situaciones adversas que no pueden dejarse de lado, como el tema de la
seguridad.

El presidente de la Canaco descartó que el desánimo que registra la Feria de Cuernavaca, por el asesinato del organizador, la víspera de su inauguración, sea un factor de la afluencia de visitantes que registra el primer cuadro de Cuernavaca.

Consideró que cada espacio tiene su público, y en el caso del Centro Histórico y otros espacios comerciales de la ciudad, el aumento de la actividad está respaldado por el turismo nacional e internacional.

En ese sentido, Uribe Garcí, señaló que afortunada o desafortunadamente, el lamentable hecho sólo tuvo impacto negativo en el ánimo de los morelenses.

Aun así, el dirigente camaral dijo que espera que la feria tenga la afluencia de visitantes que permita a los empresarios que adquirieron un stand y gastaron en sus inventarios de productos, recuperar su inversión.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp