compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) respaldó la solicitud que el gobernador del Estado, Graco Ramírez Garrido Abreu, hizo a Caminos y Puentes Federales (Capufe) para mantener la exención del pago de casetas en autopistas de Morelos hasta diciembre.
Jorge Mátar Vargas, presidente del organismo que representa a la gran industria de la entidad, señaló que esta petición no ha tenido una respuesta positiva aún, por lo que consideró necesario hacer un recordatorio de los motivos que la justifican.
Dijo que la propuesta que hizo el jefe del Ejecutivo estatal se relaciona con el sismo, pero desde julio, después del derrumbe en el Paso Express, que provocó el socavón y el cierre parcial de la vía de comunicación, así como el desvío del tráfico pesado, la Canacintra hizo el planteamiento.
Mátar Vargas agregó que las obras de reparación ya van a cumplir tres meses y no se ve el avance, aunque originalmente se dijo que durarían unas 10 semanas.
El costo que esta medida ha tenido para la iniciativa privada ya es incuantificable, y aún así, sólo se aceptó liberar a los automovilistas del pago de las casetas después del sismo del 19S y hasta el pasado 30 de septiembre.
La solicitud que hizo el gobernador es atinada y necesaria porque a pesar de que el problema en el Paso Express fue eclipsado por las consecuencias que dejó el sismo de 7.1 grados, con epicentro en Morelos, éste continúa y sin fecha para que concluya, afirmó el presidente de Canacintra Morelos.

Apoyo
Capufe sólo permitió el paso libre una semana a partir del sismo.

Por: Antonieta Sánchez /  [email protected]