El director de Fomento Agropecuario de Cuernavaca, Omar Maldonado Pineda, informó que a la fecha se han depurado 220 productores de granos básicos, debido a que no pudieron comprobar la tenencia de la tierra, certificados parciales, e incluso, existían personas que habían fallecido.
Lo anterior, dijo que forma parte del programa de transparencia dirigido al campo que ha instruido el alcalde, Antonio Villalobos Adán, “estamos depurando las malas costumbres que se usaban en el campo y aplicando el plan de cero corrupción”, agregó.
Informó que en el análisis del número de productores de granos básicos en Cuernavaca, continúa, y a la fecha se ha detectado que más de 100 personas habían fallecido, “los dimos de baja y se les notificará de este padrón que estamos actualizando a través de sus asambleas”, expresó.
Maldonado Pineda explicó que este ejercicio que están realizando es para que, el productor que realmente tiene sus parcelas reciba los apoyos y recursos económicos para continuar con su producción de granos básicos.
El director de Fomento Agropecuario de Cuernavaca, informó que en lo que respecta a los 142 productores de aguacate de los ejidos de Santa María del Cebadal, recibieron su fertilizante a través de recursos federales, cumpliendo con lo instruido por el alcalde, Villalobos Adán.
Por último, reveló que actualmente, por la situación por la que a traviesa el aguacate, el cual, es más rentable, los productores de la capital del estado, están dejando de producir maíz y granos básicos por este producto.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp