Cuernavaca.- Sin desesperarse, pero sí con la confianza de su buen juego, las Leonas Interclimas superaron la ronda de Cuartos de Final al vapulear por 4-0 al Lobus Arknovu, en la cancha del Miraval.
Ambos escuadras lucieron sus nuevos uniformes y salieron con la intención de quedarse con el pasaporte a la ronda de los cuatro mejores del certamen.
En los primeros minutos del juego, Lobus le cerró bien los espacios a las actuales campeones del mejor torneo femenil.
Tocaron por en medio, abrieron la cancha y con tiros de larga distancia de las futbolistas Yolotzi Abarca, Yaritzi Rodríguez y Denis Chavarría probaron a la cancerbera Eidalid Ortega.
El primer tanto llegó a los 38’ cuando, en un balón filtrado de Karla Reyes, Karen Nava estrelló su tiro en la portera, en el contrarremate Denis Chavarría mandó servicio y Mayra Munguía con la cabeza llegó a empujar.
Para el complemento, al 61’, Yolo desbordó por derecha, mandó diagonal matona y Yaritzi Rodríguez de primera la empujó cruzado.
El tercero de Leonas Interclimas se dio cuatro minutos después en un tiro de esquina, la que empujó fue Amairany de la Cruz. El último del Interclimas se dio al 74’ con Denis Chavarría que sólo cerró la pinza y su boleto a Semifinales.

Por Marco Avelino /  [email protected]